Print this page
27
Mayo

Palabras del Decano

Escrito por 
Publicado en Institución

En 1991 se reapertura académicamente  la Facultad Regional Multidisciplinaria de Carazo,   la cual inició  con 250 estudiantes en dos Carreras Técnicos Superiores, Computación y Contabilidad y en este año pues estamos nosotros  llegando a las bodas de plata con todo el desarrollo que, en este momento contamos. Actualmente la población estudiantil es  de 3250 estudiantes en 17 Carreras diferentes, 3 Departamentos Académicos;  Ciencias  Económicas, Ciencia,  Tecnología y Salud y Ciencias de la Educación y  Humanidades, igualmente contamos con un vasto programa de postgrado y estamos por iniciar el primer doctorado. Ademas para el próximo año 2017 tenemos una oferta académica para  dar cobertura a 850 nuevos  estudiantes,  que tendrán la posibilidad de desarrollarse en cualquiera de las especialidades.

 Uno de los aspectos más importantes de esta nueva oferta académica es que vamos a aperturar el primer año de medicina en todas las Facultades Regionales Multidisciplinarias. Este es un esfuerzo que ha sido un sueño de todos los jinotepinos que tengamos la Carrera de Medicina y en el  2017  vamos a tener 50 cupos disponibles para los  bachilleres que quieran aspirar.  La FAREM-Carazo, está impulsando, valores deportivos, musicales, nuestros equipos han obtenido medallas en los diferentes certámenes.

La Facultad  tiene las puertas abiertas a los medios de comunicación a toda la sociedad nicaragüense, recordando que la  Universidad se debe al pueblo, por lo que tenemos ese compromiso social y moral de coparticipar en las diferentes actividades del Gobierno en busca del bien común y la responsabilidad compartida para contribuir a la construcción de una Nicaragua más justa, solidaria en beneficio de las grandes mayorías tanto  en el ámbito académico, social, cultural, deportivo, económico, estructural, tomando en cuenta el Plan de Desarrollo Humano.

Contacto:

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Telefax.: (505)- 25322668.

Extensión IP: 224.
Ubicación: Edificio de Postgrados, Decanatura.

Leer 17144 veces Modificado el Lunes, 10 Octubre 2016 14:11
Valorar la noticia
(0 votos)
FAREM-Carazo

La información y fotografías mostradas en este artículo, fue obtenida y redactada por la unidad de divulgación de la Facultad Regional Multidisciplinaria de Carazo, si hace referencia a ella en algun sitio, por favor agregar los créditos pertinenes a la misma.

Website: www.faremcarazo.unan.edu.ni

Noticias similares FAREM-Carazo