Print this page
22
Noviembre

XXVI Aniversario de la Reapertura de la FAREM-Carazo

Escrito por 
Publicado en Últimas Noticias

A 26 años de haber abierto las puertas la UNAN-Managua, FAREM-Carazo a la comunidad estudiantil evidencia el crecimiento de esta Universidad en la IV Región de Nicaragua. Infraestructura, desarrollo institucional, calidad docente, crecimiento de personal administrativo y la razón de la Universidad: mayor población estudiantil.

 

Con mucho entusiasmo, alegría se realizaron las distintas actividades en conmemoración de otro aniversario más de la reapertura de la UNAN-Managua en Carazo.
Juegos deportivos, presentaciones culturales, rally ciclístico, elección de la señorita FAREM-Carazo, carnaval, concursos con mascotas y la realización de la XI Feria Universitaria fueron parte de la algarabía que se vivió en la Facultad los días 10,11 y 12 de noviembre.

 

El acto central de la actividad se realizó el 11 de noviembre en el auditorio Eliseo Carranza, se contó con la presencia del doctor Hugo Gutiérrez, Vicerrector de Docencia de la UNAN-Managua, quien felicitó a la Comunidad Universitaria de esta Facultad por este aniversario, he hizo énfasis en la incansable búsqueda de la calidad como lo mencionaba el Rector Elmer Cisneros (q. e. p. d).

 

Por su parte el doctor Raúl Arévalo, decano de la FAREM-Carazo, recordó el hecho histórico de la Toma del Cuartel de Jinotepe en 1960, el que involucró a decenas de jinotepinos, entre los más ilustres, a la ex alcaldesa de Jinotepe, ya fallecida, doña Lila Aguilar, quien fue uno de los personajes que se encargó de negociar la donación del antiguo comando de la guardia nacional, convertido hoy en el centro de Educación Superior más importante de la IV Región del país, de mayor prestigio, historia y calidad, encargado de formar a los estudiantes de una forma multidisciplinaria para enfrentar la vida como futuros profesionales.

 

Así mismo, el decano Arévalo reconoció el esfuerzo y trabajo realizado por los estudiantes de las distintas Carreras y a los docentes al organizar la XI Feria Universitaria donde se ofertaron productos varios, gastronómicos, bebidas innovadoras, productos artesanales, derroche de danza, cultura, el II concurso canino y felino, a través del cual se promueve la protección y cuido de los animales.

 

Durante este acto, se realizó la presentación del equipo de Taekwondo de la Facultad, quien ha sido merecedor de muchos premios a nivel nacional e internacional, los que ejecutaron parte de la rutina aprendida en esta disciplina de control, autocontrol y las diferentes estrategias de combate.

 

Además la presentación glamurosa de la Academia de Flamenco de Jinotepe, los contagiosos pasos de la danza Corazón Latino y la alegría de Grupo FAREM-Carazo, entusiasmaron a los presentes en dicha actividad. 
Imaginación, alegría y entusiasmo se vivió en el Carnaval, el 10 de noviembre, donde cada candidata a reina demostró sus atributos y elegancia, eventos coordinados por el Movimiento Estudiantil de la Facultad (UNEN-Carazo), así como la fiesta de coronación el 11 de noviembre, donde resultó ganadora la señorita Jazmín Parrales de la Carrera de Psicología.

Leer 4343 veces Modificado el Miércoles, 20 Marzo 2019 19:29
Valorar la noticia
(0 votos)
FAREM-Carazo

La información y fotografías mostradas en este artículo, fue obtenida y redactada por la unidad de divulgación de la Facultad Regional Multidisciplinaria de Carazo, si hace referencia a ella en algun sitio, por favor agregar los créditos pertinenes a la misma.

Website: www.faremcarazo.unan.edu.ni

Noticias similares FAREM-Carazo

Relacionados