Print this page
05
Diciembre

Primer Foro de Robótica

Escrito por 
Publicado en Últimas Noticias

El I Foro de Robótica, organizado por las Facultades de Ingeniería, la FAREM-Carazo de la UNAN-Managua, y la Asociación Nicaragüense de Ex becarios del Japón; se realizó los días 27 y 28 de noviembre del presente año en el auditorio Fernando Gordillo de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.


Las palabras inaugurales estuvieron a cargo del maestro Marlon Díaz, Decano de la Facultad de Ciencias e Ingeniería, quien destacó el fortalecimiento de los lazos de cooperación y de amistad entre la UNAN-Managua y la República de Japón en la capacitación de docentes en las distintas áreas de la ingeniería y arquitectura.


A este evento asistieron el Embajador de Japón, Sr. Yasushi Ando; el Decano de la Facultad de Ciencias e Ingeniería, MSc. Marlon Díaz; el Decano de la Facultad Regional Multidisciplinaria de Carazo (FAREM-Carazo) Doctor Raúl Arévalo; el Representante de Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), Sr. Hiohito Takata y la Presidenta de ANEJA, MSc. Aracely Hernández.


La ponencia inaugural estuvo a cargo de la Ing. Rosa María Melo, de la Asociación Colombiana de Ex becarios de Japón bajo el título Arte, Robótica y Medio Ambiente; Cinemática de robots para niños, por el Ing. Jimmy de la Oz del Programa para la Formación de Recursos Humanos en la Asociación Estratégica Global México Japón (ASEMEJA); Robótica Integral y de servicios, por Germán Cabuya, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Colombia. Así mismo se expusieron las Conferencias sobre: Lecciones aprendidas de la robótica en Japón y Latinoamérica, Inclusión de Robótica en la investigación formativa, Sistemas de percepción robótica, Aplicación de la robótica en los sectores productivos (agropecuario), Formulación y planificación de proyectos en robótica integrales.

Durante el segundo día de actividades se realizaron las prácticas demostrativas, concursos de robótica donde se premiaron los estudiantes que diseñaron los mejores modelos de robótica.
Los estudiantes Emilio José Guevara, Emilio Antonio Gutiérrez, Oscar Danilo Umaña y
Wilkinson Antonio Potosme de FAREM-Carazo conformaron el Grupo TURBOBOT, quienes obtuvieron el II Lugar en la Competencia de Robótica.

Leer 7499 veces
Valorar la noticia
(0 votos)
FAREM-Carazo

La información y fotografías mostradas en este artículo, fue obtenida y redactada por la unidad de divulgación de la Facultad Regional Multidisciplinaria de Carazo, si hace referencia a ella en algun sitio, por favor agregar los créditos pertinenes a la misma.

Website: www.faremcarazo.unan.edu.ni

Noticias similares FAREM-Carazo

Relacionados