Print this page
13
Febrero

Fortalecimiento a las prácticas de Robótica educativa

Escrito por 
Publicado en Últimas Noticias

El Dr. Agapito Ledezma, delegado de la UC3M, entregó el 24 de enero un Kit mBot y un Robot fabricado en la UC3M en concepto de donación a la UIDT de FAREM-CARAZO. Con esta donación se fortalecerán las prácticas de Robótica educativa que se imparten a estudiantes y docentes en la Facultad.

MBot es un robot de 400 gramos basado en Arduino Uno y se puede alimentar por USB, por batería de litio o a través del conector del portapilas con 4 baterías AA. En cuanto a su programación y control, mBot se puede programar desde mBlock, un software de programación gráfica, y también se puede controlar directamente desde una Tablet o desde un Smartphone sin necesidad de programación, gracias a su app (para Android o iOS) y a la posibilidad de acoplarle el módulo bluetooth.

Dicha donación la recibió el maestro Óscar Fletes, coordinador de TIC, en nombre de la FAREM-CARAZO.

Leer 5582 veces
Valorar la noticia
(0 votos)
FAREM-Carazo

La información y fotografías mostradas en este artículo, fue obtenida y redactada por la unidad de divulgación de la Facultad Regional Multidisciplinaria de Carazo, si hace referencia a ella en algun sitio, por favor agregar los créditos pertinenes a la misma.

Website: www.faremcarazo.unan.edu.ni

Noticias similares FAREM-Carazo